Tu tienda y blog especialistas en MTG

Volvemos hoy martes (tras analizar el blanco ayer) con el análisis de las mejores cartas del color azul con un enfoque especial al limitado para preparar la presentación de este fin de semana, vamos allá:

surcadora_eterSurcadora de Éter: Sin ser la mejor carta que encontraremos es una criatura de primeros turnos con volar y que puede ir poniendo servos, al menos uno, cuando ataca. Por tan sólo dos manás no podemos pedir mucho más y además es común.

ballena_marea_etericaBallena de Marea Etérica: Atacar por el aire es una de las formas más sencillas de ganar en limitado donde no siempre es fácil tener defensa disponible. Esta ballena voladora pega nada más y nada menos que de seis y se puede proteger de removal con la propia energía que genera (o bien usarla para otros menesteres de otros permanentes). Sin ser buena en construido si es top en limitado ya que seis manás no es una cantidad elevada en estos formatos.

baral_senor_sumisionBaral, señor de la sumisión: Este “Santuario de Jace” con patas no parece demasiado poderoso en limitado (salvo que consigamos tener muchos instantáneos y conjuros) pero en construido puede ser una buena herramienta para los mazos de control. No obstante es difícil predecir ahora si se jugará, en principio no tiene demasiada pinta.

pericia_baralPericia de Baral: En una colección donde los artefactos son tan importantes una carta que elimine a tres de ellos de un plumazo y nos deje jugar carta gratis es una bomba. Esta carta debemos jugarla seguro si nos la encontramos en draft o sellado aunque no creemos que pase a jugarse en construido (al menos no fuera de estándar) debido a su alto coste.

inventor_bastionInventor del Bastión: Aunque no parezca buena de inicio (coste seis) es una criatura sólida que además no puede ser objetivo del removal del rival. Además con la habilidad de improvisar puede llegar a salir relativamente pronto girando unos pocos artefactos como pueden ser los servos.

incapacitarIncapacitar: El mejor counter de estándar sin duda y puede que llegue a dar el salto a modern dada su versatilidad. Es una fusión entre reprimir y contrahechizo que, por poner un ejemplo, parará la habilidad dispara de Emrakul.

construccion_eficienteConstrucción Eficiente: Esta carta nos pareció muy buena cuando apareció por primera vez en los spoilers pero ahora, una vez que nos hemos parado a analizarla, nos parece mucho más normalita. Cuesta cuatro y sólo se dispara si lanzamos el artefacto, no vale con que entre al campo de batalla (que es cuando sería broken). No se jugó la Red de Espionaje Tóptera y no creemos que esta se juegue tampoco mucho.

draco_interiorDraco del Interior: Otra gran criatura común con la habilidad de volar y un culo tres que esquiva choques. Su único “pero” es que no es capaz de parar criaturas artefacto por lo que no nos servirá contra tópteros, servos y otros vehículos. No obstante, para ser común, es una muy buena carta de coste tres.

congelacionCongelación: Ojo con este encantamiento azul, que es común y con unos pocos podemos hacer barbaridades. Es una claustrofobia venida a menos ya que no es capaz de girar al permanente encantando, de todas formas cuesta un maná menos y nos permite inhabilitar cualquier artefacto… si jugamos azul querremos tener al menos un par en nuestra presentación..

estratagema_ilusionistaEstratagema del Ilusionista: Otra gran carta típica del azul. A velocidad de instantáneo nos permite parar a dos criaturas y antes de asignar daño exiliarlas y devolverlas al campo (considerándose ya bloqueadas las criaturas del oponente) o incluso sin llegar a usarlas en combate, solamente para disparar habilidades del tipo “cuando X entre al campo de batalla” o las nuevas habilidades “revolt”. Además, por si fuera poco, nos da carta gratis.

produccion_mecanizadaProducción Mecanizada: Una nueva carta que nos hace ganar el juego directamente si se cumplen una serie de condiciones. A priori, se puede pensar jugarla sobre un servo o tóptero e ir generando más con las habilidades de las cartas, aunque quizás son criaturas demasiado débiles para aguantar (al menos la encantada). Otra opción, si hablamos de construido, es ponerla sobre algún mecatitán y empezar a producir copias como locos lo que seguramente nos dará la partida antes de tener las ocho copias en juego. Es una carta con muchas posibilidades y a un coste muy aceptable.

censura_metalicaCensura Metálica: La fuga de maná vuelve con un coste superior pero con la posibilidad de reducirlo girando artefactos. A algunos les parecerá peor y a otros mejor, nosotros somos más de fuga de maná ya que no necesitas cumplir requisitos, es lo que tienes y si te vale lo usas y si no… no.

ingenieria_inversaIngeniería Inversa: ¡Ay, si esta carta fuera instantáneo! Los jugadores de affinity se hubieran puesto muy contentos. Aún siendo conjuro, es una muy buena carta en estrategias de artefactos, que nos repuebla la mano de cartas para seguir generando más presión al oponente.

ladron_eter_escudoLadrón de Éter con Escudo: Carta muy rentable en limitado. Un bloqueador que aguanta varios turnos los ataques de las mayorías de criaturas y que además genera cartas con energía. Si nos atacan cuando no hay letal tener cuidado porque habrá dopadores para acabar con la criatura, si jugamos en base a la energía quizás sea mejor no bloquear y esperar a ir teniendo energía para robar cartas.

saqueador_aeronavesSaqueador de aeronaves: Aquí tenemos un dopador encubierto que es capaz de ir incrementando contadores +1/+1 en un permanente objetivo. Esto puede hacerlo siempre que haga daño de combate a un jugador pero con su habilidad de volar no será demasiado difícil.

maga_trofeoMaga del trofeo: Con un estándar lleno de artefactos y vehículos, y la cantidad de cartas buenas que están saliendo azules, es posible que esta carta se juegue más de lo que se espera. Un tutor de vehículos u otros artefactos y criatura 2/2 en juego por tres manás. Muy jugable tanto en limitado como en construido.

zumbido_invencionZumbido de la invención: Esta carta seguro que os recordó al Acorde de llamada, y es que básicamente es lo mismo pero para artefactos. Es una carta con muchas posibilidades pero también es cierto que cuesta tres manás azules y además un artefacto es algo mucho más específico que una criatura por lo que no la hace mejor que el acorde ni mucho menos. Si terminará jugándose no lo sabemos pero habrá que estar vigilando la carta por una posible inclusión en algún mazo top.

jinete_galernosJinetes Galernos: Otra buena carta para limitado si llevamos una buena base azul (cuesta dos azules) y muchos artefactos, para que compense y no tengamos que pagar seis.

Al final del repaso podemos decir que por una vez el azul es una gran opción para limitado, apenas nos hemos dejado cartas sin comentar y andan con un nivel muy alto. Muchas con la habilidad de volar, tan importante en estos formatos, trucos, reducciones de costes… a los que os guste el azul, como el que os escribe, no dudéis en jugarlo si os toca un pool decente el fin de semana.

Toda la preventa de Aether Revolt en nuestra web

Anuncios

Comentarios en: "Lo mejor de Aether Revolt: AZUL" (5)

  1. […] nuestros  dos análisis anteriores del color blanco y azul ahora le toca el turno al color negro, uno de los preferidos por los jugadores y que nunca […]

  2. […] limitado que jugaremos en forma de presentación en un par de días. Tras los análisis de blanco, azul y negro hoy nos disponemos a hacer lo propio con el color rojo, vamos […]

  3. […] podrán disfrutar desde su estreno. Ya hemos visto lo mejor del resto de colores (blanco, azul, negro y rojo) y hoy le toca el turno al verde, último de los cinco colores. Ya mañana será el […]

  4. […] los análisis de los cinco colores (blanco, azul, negro, rojo y verde) durante toda la semana hoy le toca el turno a los verdaderos protagonistas de […]

  5. […] del Éter, haciendo hincapié en la presentación. Tras analizar los cinco colores (blanco, azul, negro, rojo y verde) y los artefactos, vamos a rematar la faena repasando lo mejor de las cartas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: