Tu tienda y blog especialistas en MTG

       ¡¡¡HOY EN EL RINCON DE MAGIC, LAS PESADILLAS VAN A AFLORAR!!!

Muy buenas a tod@s! Hoy os traigo un nuevo capítulo de la historia de los planeswalker, y para variar un poco de Caminantes famosos hoy os traigo un enigmático personaje.

Poco conocemos de este Caminante de Planos aparecido en Theros, ya que incluso su raza o género permanencen envueltos en un velo de sombras que lo ocultan. Con sus largos y delgados dedos acabados en unas internminables e hirientes uñas, esa máscara que oculta la mitad de su rostro y los grandes cuernos que adornan su figura, crea un halo de misticismo y miedo. Así que preparad el portal, que vamos a invocar a Ashiok:

Resultado de imagen de Ashiok mtg

QUE SABEMOS DE EL

Todo lo que rodea a Ashiok se puede englobar en la palabra misterio. No sabemos su plano original ni tan siquiera si es varón o mujer. Pero de lo que si podemos hablar, es de las muestras de poder que puede obrar. Este caminante es capaz de alcanzar los más oscuros temores que habitan en lo más profundo de los seres, adueñándose de sus sueños y moldeándolos. Pero no solo como azote mental se manifiestan sus poderes. Este Caminante de Planos es capaz de dar forma a estos horrores y conferirles vida, creando así siervos que no dudarían en dar su nueva vida por su amo. Así, hasta el guerrero más impasible deberá luchar contra sus miedos, incluso aquellos que mantenía olvidados en lo más profundo de su psique. Y es que Ahiok sabe que el miedo es una de las más mortíferas armas.

Este poder, a medio camino entre la realidad física y onírica, se ha manifestado también en el aspecto de este enigmático ser. Su tez semeja la de un cadáver mitigado por el tiempo, empalidecido, y donde debería haber estado su cráneo, solamente encontramos remolinos de sombras que no hacen más que apoyar el efecto de terror que quiere aplicar en sus víctimas. Un halo de sombras rodea continuamente al Caminante, absorbiendo la luz a su paso, metáfora de la consunción de esperanza para su presa. El conjunto de su aspecto, es el testamento visible del poder antinatural del que es dueño. Es el manifiesto viviente de los temores de cualquier ser capaz de razonar.

Sus objetivos, sus aspiraciones o si encara algún tipo de misión, nos son actualmente desconocidas. Aunque sí que sabemos que Ashiok viaja por el Multiverso para buscar sueños, moldearlos y alcanzar la pesadilla o terror supremo. ¿Pero con qué objetivo?

MANIPULADOR EN THEROS

Sabiendo que Theros es un Plano donde el mundo onírico está muy presente, donde sus seres sueñan con grandes gestas y alcanzar el panteón de los Dioses, Ashiok no podía si no parar en él para seguir con su búsqueda del miedo. Este vínculo de los mortales, sus Dioses y Nyx hacen de Theros un lugar especial para crecer en poder.

Lejos de lo que podríamos llegar a pensar, Ashiok no busca el reconocimiento y estatus de Dios, solamente quiere saborear de esta tierra el lado más oscuro de sus religiones y creencias, y disfrutar de los gritos que causan sus pesadillas en los rincones más recónditos de los sueños de Theros. Y si hay algo que predomina en este plano es la manifestación de los creyentes. Y donde hay creencia, se amuebla la duda, y donde hay duda se despiertan los temores. Y ahí está Ashiok para empujarlos a crecer como pesadillas.

¿Pero solamente en busca de deseos que truncar, y miedos que espolear viajó este misterioso ser al plano más devoto, o bien alguien por encima de él le hizo emprender el viaje a este plano?

Resultado de imagen de Ashiok comicUna de las facetas de Ashiok es también la manipulación, rasgo que pudimos conocer en el momento que el Caminante de Planos toma contacto con Phenax, dios de la Mentira y el Engaño. ¿Que podía salir de las urdimbres de dos mentes muy parecidas? Solamente el caos. El Plan de Phenax era rebelar a los humanos de Iretis con los Leoninos del Rey Kedarick. Para conseguir tal fin, Ashiok adoptó la forma de Udaen, consejero real, y consiguió llegar de esta manera a la corte del Rey Kedarick. Durante una importante reunión para firmar un tratado de paz entre las dos razas, Ashiok aprovechó para hacer florecer los miedos y los temores entre ambos bandos, adornando cual guinda de pastel el conflicto con el envío de sus creaciones de pesadilla. Este conflicto desembocó en la aniquilación de la polis de Iretis, primer paso para el plan de Phenax, convirtiendo las cenizas y restos de la ciudad en una nueva Necrópolis para los Resurgidos.

El único pago que pidió Ashiok en cumplimiento de su parte del acuerdo, fue que Phenax le hiciera invisible a los ojos del resto de Dioses, algo que divirtió de sobremanera al enrevesado Dios, llenándolo de ansía por conocer hasta donde la retorcida mente del Caminante podría llegar.

Gracias a este velo que le ocultaba de sus enemigos más directos, Ashiok consiguió Resultado de imagen de Ashiok comicadueñarse de los sueños de los ciudadanos de Theros. Y este pensamiento en común, este terror masificado, dio como resultado la creación de un nuevo Dios, Cacophony Dios de las Ciudades. Aunque Ephara no tardó en frenar y erradicar este falso Dios de su mundo, este experimento bastó a Ashiok para comprobar cuán poderosos podrían ser las alteraciones de la mente en Theros. ¿Pero, quizá sea la primera parte de un plan maestro? ¿Querrá hacer esto mismo con los miedos de los demás planos? Solo el tiempo lo dirá.

Así que tras saborear el poder de la mente del plano de Theros y el alcance de la devoción que sus seres ofrecían a cualquier cosa que no pudieran explicar y por ende lo personificaran en la imagen de un Dios, Ashiok intentó una nueva treta contra el plano. Una vez aprendido a moldear de manera masiva las pesadillas de los habitantes de este plano, ciudades enteras comenzaron a sufrir estragos en sus habitantes. Este hechizo, la Maldición Durmiente, confería cada vez más poder al misterioso Caminante de Planos, quien planeaba una vez recolectado suficiente terror, conjurar un poderoso hechizo para someter a un Sueño Eterno al plano, siendo de esta manera una cosecha de miedos y pesadillas para Ashiok. Solamente Dack Fayden, el ladrón mítico del Multiverso, se dió cuenta de que había alguien detrás de este fenómeno. Y una vez su aldea sufriera el azote de este conjuro, Dack se lanzó en busca del origen de la maldición. Lo último que sabemos del Pícaro, es que se adentró al Inframundo en busca de respuestas.

TEORIAS 

Son muchas las teorías que despiertan este Caminante de Planos, ya no solo por saber cuál es su fin y objetivo, si no también por la posibilidad de ser un lugarteniente de alguna entidad más poderosa. Veamos algunas de las más interesantes. 


La primera de ellas nos invita a jugar con la vestimenta de Ashiok, y la hombrera que tiene en su brazo derecho, muy similar a la que llevan los guerreros de Amonketh. Además, de que este nuevo Plano también esté regido por Dioses, puede dar pie a pensar que Ashiok ya conocía el funcionamiento de las mentes de estos seres, conocimiento que le valiese para poder convencer a Phenax de formar equipo. 

La segunda, más interesante y enrevesada, habla de cómo el experimento de Ashiok al crear a Cacophony, Dios de las Ciudades, pueda estar relacionado con una figura por encima de él guiando sus pasos. ¿Con qué fin? El Caminante pudo encontrar en Theros una ventana a la Divinidad, pudiendo servirse no solo para la creación de un nuevo Ente si no quizá para la eliminación de un Dios ya existente. ¿Quizá quiera convertir en Dios a algún villano conocido? Todo nos lleva a pensar que Ashiok pueda ser, al igual que Tezzeret, un Agente de Bolas y busque la elevación al estatus de Dios del primigenio Dragón.  E incluso pueda tratarse de todo lo contrario. Sabemos que el nuevo Dios Faraón, por las cartas de Amonketh, saldrá con el Segundo Sol y es muy probable que este sea nuestro Dragón favorito: Nicol Bolas. Entonces podría incluso ser que Ashiok sea enemigo de Bolas y lo que quiera hacer sea aprovecharse de su momento de elevación como Dios para robar algo muy preciado en Nicol y que poco hemos visto: su miedo.

Mi apuesta es la siguiente: Nicol Bolas está tratando de unir todo el Multiverso (de ahí la importancia de la máquina planar que Tezzeret fue a buscar a Kaladesh), para después gracias a la virtud y conocimientos de Ashiok, crear un conocimiento y fervor colectivo en un Ser Superior, dando el estatus de Dios a Nicol Bolas.

Resultado de imagen de Duress Ashiok

DESPEDIDA

¿Y vosotros qué creéis? ¿Ashiok volverá a dar guerra en el Multiverso, o bien se quedó en una representación de Planeswalker para el plano de Theros? Espero vuestros comentarios, y teorías en Twitter o a través del blog.

¡¡¡Que las pesadillas no os traicionen!!!

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Accede a toda la preventa de Amonkhet

Comentarios en: "MTG Lore: Ashiok, Tejedor de Pesadillas" (6)

  1. […] además que os voy trayendo las historias de los caminantes, hasta ahora las de Tezzeret, Ajani y Ashiok … y en breve tendréis la de Tamiyo. Aunque repasaremos la historia de todos ellos, ¿cuál os […]

  2. […] caminantes: Ahiok , Ajani , Tezeret y […]

  3. […] caminantes: Ahiok , Ajani , Tezeret , Tamiyo  y […]

  4. […] caminantes: Ahiok , Ajani , Tezeret , Tamiyo  , Nahiri y […]

  5. […] caminantes: Ahiok , Ajani , Tezeret , Tamiyo  , Nahiri , Sorin y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: