Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola soy @Xisco Moreno y hoy en @ElRincondeMagic os traigo un análisis sobre el mazo Stompy del formato Pauper. Es un tipo de mazo aggro que se basa en bajar criaturas, doparlas a base de hechizos y pegar con ellas, para en pocos turnos hacernos con la victoria frente a nuestro oponente. Es un mazo bastante rápido y eficaz que siempre lo encontramos en los puestos más alto del panorama paupérrimo ya sea en plan físico o bien en el Mol. Esta es la lista:

CRIATURAS (30)

La base de todo mazo aggro, aquí no iba a ser de otra manera, cuenta con un total de treinta criaturas con las que podemos atracar a nuestro rival desde los primeros turnos y dejarlo todo finiquitado.

2 x Basking Rootwalla

Es un 1/1 que lo podemos jugar pagando un bosque. Como habilidades tiene que si pagamos dos manás (uno de ellos bosque) le daremos +2/+2 hasta el final del turno, esta habilidad sólo la podemos hacer una vez por turno. Aparte, tiene Madness por 0 (si descartamos esta carta, la podremos jugar por 0 y de esta manera en vez de ir al cementerio entraría directamente al juego).

4 x Nettle Sentinel

Un 2/2 pagando un maná verde, es una carta que tiene muy buena salida, ya que por uno puede pegar de dos en el siguiente turno, el inconveniente viene en que si no juegas un hechizo verde en cualquier turno, esta criatura no se volverá a enderezar, lo anterior dicho puede ser un problema o no en verdad, ya que en el mazo de Elfos, es una de las piezas más importante para poder ganar combando a base de tiros con el Viridian longblow.

4 x Quirion Ranger

Para bastantes amantes de este formato puede ser la mejor criatura de Pauper, paraQuirion Ranger otros una gran molestia a la que hay que erradicar en cuanto entre o básicamente no dejarla entrar a base de cortas, es un 1/1 por un maná verde, que una vez por turno puede enderezar una criatura girada subiéndote como coste un bosque, con esta carta se pueden hacer bastantes pirulas, puedes enderezar a la criatura anterior descrita para un futuro bloqueo por ejemplo o como bien dije antes, combar con el Viridian Longblow en el deck de Elfos.

4 x Skarrgan Pit-Skulk

Por un maná verde es un 1/1 que no puede ser bloqueado por criaturas con fuerza menor a esta, aparte si nuestro oponente ha recibido daño en este mismo turno, Skarrgan Pit-Skulk entrará con un contador de +1/+1 sobre él, con lo que por un maná un 2/2, no está nada pero que nada mal para meter presión.

4 x Young Wolf

Otro 1/1 por un mana verde, pero esta criatura tiene Undying (Cuando muera si no tenía un contador +1/+1 sobre ella, volverá a la batalla con el contador) dicho de otra manera, cuando este lobo muere vuelve siendo un 2/2, siempre y cuando sea la primera vez que haya muerto y sin contadores sobre él.

4 x Burning-Tree Emissary

Gran empuje que nos ha dado a la baraja la nueva colección de Modern Master  2017, con esta criatura que entra al juego gratis, siendo un 2/2, digo lo de gratis porque el coste de pagarlo (dos manás verdes o rojo) nos lo dará en cuanto entre al juego, para poder castear algo más y así seguir teniendo presencia en mesa.

4 x Nest Invader

Por dos manás, uno incoloro y otro verde, es un 2/2 que al entrar en el campo de batalla cagará una criatura token 0/1, el cual si es sacrificado nos añadirá un mana incoloro a nuestra reserva de maná.

2 x River Boa

La Boa es un 2/1 que sale por un maná incoloro y otro verde, tiene cruza islas, con lo que River Boaarrasaremos a nuestros contrincantes paupérrimos que jueguen alguna isla en su base de maná y aparte se regenera por un mana verde, contra un Mono Blue Delver, esta carta puede ser bastante letal, como nuestro rival no tenga en mano Vapor Snag o Snap, esta Boa puede ser el final para él.

2 x Wild Mongrel

Otro bicho que sale por dos manás (uno incoloro y otro verde) es un 2/2 que si descartamos cartas de nuestra mano obtendrá +1/+1 por cada una y será del color que elijamos hasta el final del turno.

HECHIZOS (10)

3 x Groundswell

Por uno verde, doparemos a nuestra criatura con un +2/+2 hasta el final del turno, pero si hemos bajado tierra (landfall) en vez de +2/+2 la doparemos con un +4/+4.

3 x Hunger of the Howlpack

Pondremos un contador de +1/+1 sobre nuestra criatura, pero si en este mismo turno ha muerto otra de nuestras criaturas, en vez de poner el contador +1/+1 le pondremos hasta tres contadores de +1/+1 y todo ese doping por un maná verde.

4 x Vines of Vastwood

Lo podremos pagar de dos formas distintas, por uno verde le daremos protección a la criatura, ya que tendrá anti maleficios y si pagamos otro verde más, nuestra criatura será dopada con un +4/+4 hasta el final del turno.Vines of Vastwood

Encantamientos (4)

4 x Rancor

Como ya he comentado en artículos anteriores, Rancor puede ser uno de los mejores encantamientos del formato Pauper, ya que por un mana verde nuestra criatura Rancorobtendrá +2/+0 y arrollará, si por algún motivo, nuestro encantamiento abandona el campo de batalla, será regresado a la mano desde el cementerio.

Tierras (16)

16 x Bosques

Al ser una baraja mono verde, la base de maná residirá en bosques.

Banquillo (15)

Como os he comentado en todas las ocasiones en las que analizo un tipo de mazo, el banquillo dependerá del meta de vuestra zona de juego en cuestión, a continuación os mencionaré unas cartas básicas para que podáis haceros una idea:

2 x Gut Shot

Por un maná rojo o pirexiano  haremos un punto de daño a la criatura objetivo o al jugador, es bastante eficaz siempre y cuando nuestro adversario esté a una vida o tenga alguna criatura que nos esté dando algún tipo de problema, por ejemplo una Quirion Ranger enemiga o alguna hadita tipo Spellstutter Sprite, evitando así cualquier ventaja de nuestro oponente.

3 x Scattershot Archer

Un cazador de bichos voladores, es un 1/2 por un mana verde que cuando lo giramos hará un punto de daño a todas las criaturas voladoras de la mesa, es un barre mesa para los pajaritos o hadas enemigas,bastante vital contra enfrentamientos tipo Mono Blue Delver con sus criaturas Spellstutter Sprite. He aquí la importancia de la Quirion Ranger con las que podemos volver a hacer la habilidad subiéndonos la tierras, tal y como expliqué antes.

2 x Viridian Longbow

Es un artefacto por un maná incoloro que se equipa por tres incoloros y que cuando Viridian Longbowgiramos la criatura objetivo equipada hará un punto de daño a la criatura o jugador objetivo.

1 x Epic Confrontation

Por dos manás (uno incoloro y otro verde) hará que nuestra criatura obtenga +1/+2 hasta el final del turno y luche contra la criatura que no controlemos y elijamos, con la que cada una hará daño a la otra dependiendo de la fuerza de estas.

3 x Feed the Clan

Instantáneo por dos manás (uno incoloro y otro verde) con el que ganaremos cinco vidillas, pero si controlamos alguna criatura con fuerza cuatro o más en vez de cinco vidas ganaremos diez, es un cartón contra mazos como Burn o en respuesta de un Arrojar contra Affinity.

4 x Gleeful Sabotage

Un conjuro con el que destruiremos el encantamiento o artefacto objetivo, por dos manás (uno incoloro y otro verde) y que además tiene Conspirar, con lo que cuando lo juguemos, si giramos dos criaturas que compartan color con este hechizo, haremos que se copie. Es bastante útil si por ejemplo tenemos toda la mesa llena de criaturas y si además poseemos en el campo de batalla alguna copias de Quirion Ranger y de Nettle Sentinel.

Y hasta aquí todo lo relacionado con este gran mazo, cualquier comentario será bienvenido como siempre, nos vemos en el próximo análisis, un saludo.

Accede a toda la preventa de Amonkhet

 

Anuncios

Comentarios en: "Análisis Stompy de Pauper" (8)

  1. […] de otro mazo del formato Pauper. Esta vez le toca a una Black/Green Infect, al igual que el mazo Stompy que os comenté en el artículo que antecede a este , el cual es otro deck con la temática […]

  2. […] mazo tier del formato pauper, me refiero a UR que al igual que como os comenté con el artículo de Stompy de no hace mucho tiempo, está situado en las posiciones más top del formato paupérrimo. Es un […]

  3. […] fácil, arrasar a nuestro rival antes que nos suicidemos. Es un mazo tipo aggro que como pasaba con Stompy, nos llenará la mesa de criaturas con las que atacaremos sin piedad a nuestro […]

  4. […] de Affinity de moderno o en nuestro formato, en la gran Stompy (artículo que podéis leer dándole aquí). Es un 1/1 que vuela que cada vez que haga daño ganaremos esa cantidad de vida. Los jugaremos por […]

  5. […] Empezamos y con esta maravilla, por dos (manas rojos o verdes, puedes pagarlo como mejor te interese). Es un 2/2 que cuando entra en el campo de batalla nos dará a nuestra reserva de mana un mana de color rojo y otro verde, así podremos seguir casteando criaturas y quien sabe, quizás alguna que otra copia de Burning-Tree Emissary…. Indispensable en el mazo Stompy, artículo que podéis leer dándole aquí. […]

  6. […] con estándar y modern, también tuvimos sitio para pauper (uno de nuestros formatos favoritos) con el análisis de Xisco de la Stompy. Con todo el spoiler de Amonkhet revelado nos dispusimos a comentar lo que por aquel entonces nos […]

  7. […] Buenas a tod@s, soy @Xisco_Moreno y hoy para @ElRincondeMagic os traigo un deck aggro, muy parecido al que escribí de Stompy hace unos meses (podréis leer aquí). […]

  8. […] en la menor cantidad de turnos posibles, para los amantes de la Stompy de pauper que podréis leer (aquí) estáis de enhorabuena, puesto que podréis jugar algo parecido pero con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: